Certificado Catastral Web

1 - ¿Sólo si soy escribano puedo acceder al Certificado Catastral Web?

No, si Ud. es abogado, agrimensor, contador o martillero público, también puede solicitarlo.

2 - No soy profesional, ¿puedo solicitar un Certificado Catastral Web?

No, si ud. no es profesional, no puede operar desde el modulo online; debe realizarlo únicamente asistiendo a la Dirección General de Catastro, oficina de Catastro Jurídico, y solicitarlo en forma personal, gestión que dimos en llamar: "Trámite Presencial"

3 - Si soy profesional y necesito acceder al Certificado Catastral Web, ¿debo ingresar al Portal de ATM?

Si Ud. es profesional registrado en la oficina virtual, la ruta es: www.atm.mendoza.gov.ar - ingresar - iniciar sesion y/o "crear cuenta".

4 - Si soy profesional, ¿Necesito estar registrado para poder solicitar un certificado catastral?

Si, es necesario que esté registrado en la Oficina Virtual.

5 - Si soy profesional y no tengo clave de la Oficina Virtual, ¿cómo me registro?

De no poseer la clave, existe en el portal, ni bien ingresa, una opción denominada "crear cuenta", alli el sistema lo guiará.

6 - Siendo profesional y siendo mi secretaria quien se encarga del llenado de formularios, ¿puede ella solicitar su propia clave con sus propios datos?

No, el programa está pensado para que lo utilice y lo trabaje solamente el Profesional Responsable.

7 - ¿Cómo hago para que ingrese un trámite exento?

Primeramente deberá comunicarse telefonicamente a la Oficina de Catastro Jurídico (4492337-38), comunicar el ID del trámite y solicitar se le habilite la exención.

8 - Si el plano no está digitalizado, ¿qué debo hacer?

Deberá enviar un mail a lmgonzalez@mendoza.gov.ar solicitando la digitalización del plano, del cual deberá aportar los datos que se requieren para su identificación: N° de plano y Departamento a que pertenece.

9 - Como profesional, ¿tengo otras opciones de pago que no sea sólo el VEP?

No, la única opción de pago para el certificado catastral web es el VEP.

10 - Si yo como profesional realizo una solicitud de certificado catastral, ¿puedo hacer el pago del VEP con otra cuenta que no sea la mia?

Si, es perfectamente factible, y el sistema le dirá de que modo lo puede realizar. Leer manual de pago vep disponible en el sistema.

11 - Si tengo inconvenientes para realizar el pago y no puedo enviar el trámite, ¿qué hago?

Una vez ubicado en la aplicación, podrá visualizar dos botones que representan: 1° un manuaL de instrucción de uso para solicitar el certificado catastral web y 2° otro manual de instrucciones de uso del VEP, que lo guiarán en cada etapa del proceso.

12 - ¿Podré reimprimir el certificado aprobado y recepcionado?

Si, la certificación puede ser perfectamente reimpresa.

13 - ¿Se aceptará ese impreso en las distintas comunas y reparticiones?

Si. Las comunas han sido puestas en conocimiento de la vigencia del certificado.

¿No encuentras lo que buscas? Contactanos