Dentro del desarrollo del proyecto denominado «Canal Integrador Provincial de Comunicación Tributaria» (CIPCoT), aprobado dentro del Programa de Mejora de Gestión Municipal (PMGM), se desarrolla un sistema de información, de comunicación y de colaboración recíproca que, a través del mejoramiento del Catastro Provincial, integrará diferentes organizaciones y redundará en beneficios a los contribuyentes y la comunidad en general.

Para alcanzar dicho objetivo resulta necesario impulsar el subproyecto denominado «Nuevo Sistema de Información Territorial» (NSIT), que se encuentra destinado a crear una plataforma digital para los procesos de mensura, fiscalizaciones catastrales, procesos de avalúos inmobiliarios y vinculaciones con otros organismos.

El nuevo desarrollo suple al «Sistema de Información Territorial» (SIT), por un concepto basado en la integración de la información, no sólo de índole catastral, sino también centralizando datos referidos, entre otros, a los administrados por la Dirección del Archivo Judicial de la Provincia, Departamento General de Irrigación y con potencialidades para el estudio de factibilidad de políticas públicas relacionadas entre otras con la salud, la educación, la justicia, toda vez que en dicho sistema se podrán consignar y relevar los elementos con que cuenta el Estado para la prestación de servicios a la comunidad.

El NSIT presenta principales funcionalidades tales como el expediente digital de visación de mensuras, consulta gráfica web de parcelas, tratamiento de loteos, tratamiento de oficios judiciales, registración de sujetos titulares de los inmuebles directamente conectados con el Registro de la Propiedad Inmueble.

Preguntas Frecuentes NSIT

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