NUEVA IMAGEN Y METODOLOGÍA DE LOS BOLETOS DEL INMOBILIARIO Y AUTOMOTOR

ATM: Nueva imagen y metodología de los boletos del Inmobiliario y Automotor

Link Prensa

*El primer vencimiento del Impuesto Inmobiliario es el 21 **de marzo.*

Desde la A.T.M. informaron que se ha innovado en el diseño de los boletos de los Impuestos Inmobiliario y Automotor y en su metodología. Ya se encuentran circulando los nuevos boletos del Impuesto Inmobiliario que tiene como primer vencimiento el 27 de marzo.

Los nuevos boletos tienen incorporada la marca de ATM (Agencia Tributaria Mendoza). En ellos se puede observar expresamente el 20% de descuento a quienes hayan cumplido con el pago de sus impuestos y no presenten deuda en el impuesto al 31 de diciembre del año anterior. Además, quienes paguen antes del vencimiento obtendrán un 10% de descuento adicional, es decir que pueden llegar a obtener hasta un 30% de descuento.

Dentro de las novedades, en el boleto, el contribuyente podrá encontrar la opción de pago anual o la opción de pago en cuotas. También estarán discriminados el pago con descuento y sin descuento en el mismo boleto. De esta forma se beneficiará al contribuyente otorgando mayor agilidad al cobro de los impuestos. Por otro lado, en el dorso del boleto, el contribuyente podrá encontrar información que le será útil como beneficios, servicios, centros de atención y lugares de pago.

Por otro lado, se comunicó que el Impuesto Inmobiliario llegará, para quienes opten por pagar en cuotas, en tres envíos al año y el Automotor en dos. En el caso del boleto que se encuentra actualmente en circulación, el Impuesto Inmobiliario, cuenta en este primer envío con la opción de pago anual y la primera cuota.

"Este rediseño y esta nueva metodología nos permitirá estar más cerca del contribuyente y ofrecer un servicio de cobro más eficaz, moderno y eficiente", concluyó el director A.T.M., Claudio Gil.

*Descarga de boletos On-line*

Otra novedad es que ya está habilitado el servicio Web para descargar el boleto del Impuesto Inmobiliario. Para realizar la descarga, el contribuyente deberá ingresar en la pestaña "Imprimí tus boletos" y acceder con el número de padrón o con el número de cuit.

Además, en el sitio de oficial de la ATM, www.atm.mendoza.gov.ar, se puede obtener información detallada de los vencimientos para todo el 2013.

*Lugares de pago*

El pago se puede realizar con el boleto o bien con el número de padrón que figura en boletas anteriores en Banco Superville, Bolsa de Comercio, Banco San Juan, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Tarjeta Nevada, Banco Macro, Montemar Compañía Financiera y Banco Nación.

Por otro lado, en materia de pago electrónico se puede abonar a través de la red Link del Banco Nación y de Banelco mediante el sistema pago mis cuentas.

Próximamente se habilitará el servicio de cobro en Pago Fácil y Rapipago.